Thursday, October 25, 2007

Fiestas de los Inca

No hay un calendario específico que tiene las fechas de los festivales. Los festivales de los Incas pueden cambiar de fecha, lugar, y motivo. Se celebra cosas como los santos, conveniencias mercantiles, y el sistema de transporte. También, las fechas de los santos pueden cambiar en cualquier momento. Cada día hay alrededor de 20 o 30 fiestas en partes diferentes de Perú.
Algunas fiestas son-
El Inti Raymi o Fiesta del Sol, fue la fiesta más importante en tiempo de los Incas. Se celebraba con ocasión del solsticio de invierno -el año nuevo solar-

Hay festivales que me parecen muy extrañas porque se celebra cosas que no nos dan mucha importancia. No celebramos el vino del sol, eso es como los romanos. Sus festivales me parecen muy ancianas y por eso, se hacen mysteriosos para mi. Me fascinan mucho los Inca/Quechua. Macchu Picchu es tan mysterioso, y quiero adivinar que celebraba en ese sitio.

Pallitas en Cajacay al lado de Rumiñahui- se celebra la fiesta del patrón Señor de Chaucayán
Raymi Llaqta- El Raymi Llaqta se traduce como la Gran Fiesta del Pueblo.

Fiesta del Sol

No comments: